Diferencias entre crowfunding, equity y crowlending

Emprendedores, ONG y financiación

A raíz del artículo publicado en El referente sobre las principales plataformas de crowfunding, equity y crowlending, hemos recibido muchos correos preguntándonos por la diferencia entre las diversas modalidades de financiación y cual se adecua más a qué negocio.

La respuesta

Crowfunding: es un tipo de financiación a la que puede acceder cualquier persona para presentar su proyecto y conseguir fondos para hacerlo realidad.  Las plataformas que ofrecen este tipo de financiación te permiten ofrecer una recompensa a cambio del apoyo económico.

En relación a las ONG, estaríamos hablando de crowfundig de donación. En este caso, los donantes no reciben intercambio sino que lo hacen de manera altruista y solidaria.

Equity: Se trata de un crowfunding de inversión. Esta modalidad, utilizada en la mayoría de los casos por emprendedores. Buscan financiación y a cambio reciben participaciones de la sociedad que están apoyando.

Si la idea prospera, es un tipo de inversión que puede resultar beneficiosa porque puedes ganar dinero con las acciones.

Crowlending: Esta financiación se da de persona a persona. Se trata de recaudar para algo concreto. Los portales que ofrecen este tipo de financiación ofrecen préstamos con un tipo de interés prefijado y con un equipo de consultores que estudia la viabilidad del proyecto y de la financiación

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail