Día del Voluntariado

 

Cada 5 de diciembre celebramos el trabajo silencioso de miles de personas que deciden dedicar una parte de su vida a hacer una sociedad más justa y un mundo más equilibrado.

En España, el 38, 5% de la población colabora de alguna manera con entidades sociales. Los que donan su tiempo, los voluntarios, son casi el 10% de la población, es decir casi 4 millones de españoles.

Según los datos del Observatorio de la Plataforma del Voluntariado, el perfil tipo del voluntariado en España es mujer, menor de 24 años, con estudios universitarios, sin cargas familiares y con un estatus económico alto.

No es solo dar tu tiempo sino los beneficios emocionales que se reciben. La satisfacción en su mayor apogeo. De hecho, el 81 % de las personas que han realizado un voluntariado lo volvería a hacer “sin dudarlo”.

Durante 2017 la tendencia al voluntariado activo con entidades sociales ha ido a la baja y deja entrever que la tendencia de los españoles es más a aportar económicamente que a aportar su tiempo.

Por este motivo, la Plataforma del Voluntariado ha lanzado una campaña para fomentar entre la ciudadanía el deseo de sumarse a movimientos sociales.

Haz Voluntariado, cambia el Mundo

La campaña “Haz voluntariado, cambia el mundo”  desea animar a la ciudadanía a dedicar parte de su tiempo a la solidaridad mostrando distintas causas sociales y ámbitos del voluntariado en los que merece la pena comprometerse.

El spot de 20 segundos muestra a personas normales que no poseen capacidades excepcionales, simplemente han decidido implicarse para mejorar el mundo que nos rodea.

Refleja también escenas reales de voluntarios y voluntarias que ejercen su tarea en distintos entornos como la atención a víctimas de odio LGTB, talleres ocupacionales para personas con problemas de adicciones, acompañamiento a personas con discapacidad intelectual severa y también el voluntariado en hospitales.

Y tú, ¿te animas a hacer algún voluntariado? ¿Lo estás haciendo ya? Cuéntanoslo en hola@hebecomunicacion.org

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail