“Hola, putero”

Así de contundente es la campaña contra la prostitución del canal feminista Towanda Rebels. Una campaña que pone el foco sobre los clientes e insta a llamar a las cosas por su nombre para identificar los problemas de la “esclavitud sexual”.

“Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo“.  Al inicio del último video subido por el espacio de noticias feministas, comienza explicando que cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida, según datos de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2016. Un dato que convierte a España en el primer país de la Unión Europea en consumo de prostitución.

Tras esos datos denuncian la facilidad para acceder al sexo previo pago y anuncios sobre prostitución. Y piden que llamen a las cosas por su nombre para poder abordar este problema: “Esto no va de sexo, esto va de poder. Tú no pagas por follar, tú pagas por violar. Cuando hablas de consumidores que pagan por un servicio, yo hablo de puteros. Cuando tú hablas de trabajadoras sexuales, yo hablo de esclavas. Cuando tú hablas de industria sexual, yo hablo de trata, de estigmatización social, de proxenetismo y de esclavitud”.

Esclavitud Sexual

El objetivo de esta campaña no es cuestionar el derecho de las mujeres a prostituirse. Sino descubrir por qué el hombre cree que tiene derecho a comprar mujeres.

“No te las has follado, las has violado. Tu dinero legitima lo que haces” e instan a la sociedad a que “dejen de mirar a otro lado” cuando vean este tipo de actitudes y que actúen para evitar que los “puteros dejen de comprar esclavitud”.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? Cuéntanoslo en hola2@hebecomunicacion.org

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail