Póntelo, Pónselo

Tal día como hoy en 1981 se documenta el primer caso de SIDA en Estados Unidos. Desde entonces, cada 1 de diciembre celebramos el #DíaMundialDelSida.

En la actualidad, 36,7 millones de personas conviven con el SIDA. UNa enfermedad que hasta la década de los’90 sólo se asociaba con drogadictos y gays. No fue hasta 1991, fecha en la que el ex jugador de la NBA Magic Johnson publicó que padecía la enfermedad cuando se hizo visible para el resto de la población. En 2016, se infectaron 36,7 millones de personas, de las cuales 17,8 millones son mujeres.

Prevención

No sólo es cuestión de estadísticas. Son muchas las personas conviven con el virus y son estigmatizadas. Debemos buscar soluciones e invertir mayores recursos en ayudas, investigación y educación, y, aunque te mueras de miedo hacerte la prueba. Sólo de esta manera podremos poner fin a esta plaga que asola el S. XXI.

Campañas

Como los viernes los dedicamos a campañas con alma, he querido rescatar tres campañas relacionadas con el SIDA que en los ’80 revolucionaron a una parte de la sociedad y que seguro están en el recuerdo de todos y todas.


¿Os acordáis de estas campañas? ¿Qué campañas recientes recordáis en relación con la prevención del SIDA? ¿Las compartes?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail