Ideas para recaudar dinero con una iniciativa solidaria

Desarrollar el arte de pedir

La semana pasada os contábamos que aspectos clave debía tener un plan de captación de fondos para hacer que vuestra ONG o fundación fuese sostenible.

Hoy damos un paso más. Queremos mostraros las claves para que podáis crear una iniciativa solidaria que incremente las arcas de vuestra entidad.

Los primero que tienes que tener en cuenta es la estrategia de tu plan de captación de fondos que habrás elaborado con anterioridad. Es fundamental tener esta hoja de ruta para evitar sorpresas y permitir la sostenibilidad de la ONG.

El segundo paso es conocer los diferentes fuentes de financiación que existen: socios/padrinos, donaciones, acciones con empresas, iniciativas solidarias, crowfunding, e-commerce, fiestas y eventos, business angels, crowfunding SocEnt…

Para tener éxito no hay que olvidar tener presencia en los medios tradicionales. Las audiencias digitales se ganan en en medios de comunicación tradicional.

Aún así, no hay que perder de vista y conocer los canales de captación online,. El 62% de la población prefiere hacer una donación online que de forma física o a través de cuenta bancaria.

Una vez tenidos en cuenta estos aspectos, antes de lanzar la campaña deberemos ligarla a un proyecto concreto. Las personas quieren saber dónde va a ir ese dinero, en qué se va a gastar y es un ejercicio de transparencia para nuestra entidad el mostrarlo abiertamente. Además, nos permitirá canalizar esfuerzos hacía una causa concreta.

Una vez elegido el proyecto, trabaja el storytelling. Cuenta historias reales, que enamoren y que de las que se sienta la necesidad de saber cómo acaban.

Utiliza acciones de Street marketing ligadas a la estrategia digital.  Realiza acciones de calle para llamar la atención de las personas y dirígeles a tus sitios web y tus redes.

Hay que emocionar, sólo la emoción nos llevará a la acción.

Ya puedes lanzar tu campaña. ¡Nada te va a parar!

Si quieres que te ayudemos a desarrollar tu idea, escríbenos hola@hebecomunicacion.org

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail