5 regalos solidarios para el Día de la Madre

Sostenible y solidario

El próximo domingo, 7 de mayo celebramos en España el Día de la Madre. Queremos recopilar algunas ideas con las que, además de alegrarle el día lo harás más solidario.

Nos gustan las personas comprometidas y queremos que las personas de nuestro alrededor estén comprometidas también con nuestro entorno.

Os proponemos 5 ideas de regalos solidarios por si aún no has tenido tiempo de hacerte con un detalle puedas contribuir a hacer de éste un mundo mejor.

Lluvia de ideas

1- Rosas contra el Olvido

Esta iniciativa de Amigos de los Mayores recauda fondos para proyectos sociales que luchan contra la soledad de las personas mayores.

A partir de 4 € puedes comprarlas aquí.

2- Experiencias Solidarias

medicusmundi ofrece experiencias solidarias en su smartbox, Mundibox. Desde actividades para disfrutar en familia a experiencias para mimar a mamá, creando una cadena solidaria con la que se recaudan fondos para que la salud sea un derecho de todas las personas.

3- Pañuelos pintados a mano

Semilla para el Cambio lleva desde 2011 realizando un proyecto de empoderamiento de las mujeres de los slums.  Marina Silk ofrece unas condiciones de empleo y sociales dignas a las mujeres de Varanasi (India)

Puedes ver todos los modelos y cómo comprarlos aquí 

4- Libreta tecnológica

Aldeas Infantiles SOS imagina a una mamá moderna y la lleva de lo analógico a lo digital.  Para guardar y enviar sus ideas en diez segundos con esta libreta A5, un smartphone y la aplicación Whitelines ® link Paper, gratuita y disponible para iOS y Android. Una inversión en la infancia más desfavorecida de nuestro país.

Puedes verlas aquí.

5- Arte Solidario

Si mamá es una apasionada del arte y no tienes claro a qué ONG destinar tus recursos, te proponemos otra alternativa: ArteSOSlidario. Con tu compra escoges a qué entidad quieres hacer tu donación a cambio de una pintura, fotografía, litografía…

Mira todas las posibilidades aquí

Sabemos que hay muchas más opciones. Pero las que os mostramos creemos que harán las delicias de mamá. Recordad que un abrazo sustituye cualquier regalo. Así que si no os lo podéis permitir, hay opciones mucho más económicas. Gratis.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail